¿Qué ventajas tiene el riego por aspersión Ames-Tinsa?

1.   Se optimiza el agua a través de un riego uniforme y controlado.

2.   Instalación rápida, fácil y ahorro en mano de obra, debido a que solo se necesita en la instalación, este sistema no es nada complicado de instalar, por lo que no requiere de la capacitación de personal especializado.

3.   Debido a su versatilidad de instalación, el sistema de riego por aspersión se adecua mejor a cualquier tipo de topografía, reduciendo los gastos en las labores de nivelación del suelo.

4.   Disminuye y  contrarresta los efectos de las heladas en los cultivos.

5.   Se pueden aplicar fertilizantes solubles de manera uniforme. (Fertirrigacion).

6.   La eficiencia de este sistema oscila entre el 80-85%, Frente al riego por inundación o tradicional de 50%. Disminuyendo el costo por m3 de agua comprada o concesionada.

7.   Excelente sistema para los diferentes tipos de suelo que se puedan presentar, por ejemplo pueden aplicar riegos frecuentes y no abundantes para superficies poco permeables.

8.   Riego a cultivos de altura variable. Los sistemas de riego por aspersión simulan la lluvia, regando sus cultivos desde arriba, sin importar la altura de estos. Teniendo la opción de cambiar la elevación del riego conforme el cultivo va creciendo. 

9.   Rotación de cultivos sin necesidad de cambiar el sistema ya instalado de riego.

10. El sistema de riego por aspersión con aluminio, tiene una vida útil muy larga, Ya que los cambios climatológicos actuales son cada vez más severos, se requiere de un material que soporte estos cambios bruscos sin recibir gran daño por esto.

11.   Debido a que este sistema no requiere enterrarse en sus terrenos, puede cambiarse de un campo mas retirado de donde esté instalado.

12.   No presenta taponamiento por arrastre de piedras pequeñas, lo cual permite omitir sistemas complejos de filtración.